Ir al contenido principal

3 ENTRENAMIENTOS PARA QUEMAR MÁS CALORÍAS



3 ENTRENAMIENTOS PARA QUEMAR MÁS CALORÍAS

Perder peso no sólo se trata de aprender a comer y quitar/reducir alimentos. También puedes complementar con ejercicios en Pista ( de atletismo ). 



Rompe con la ruta
Recuerda que para obtener mejores resultados en tus carreras, necesitas más que solo salir a correr en la calle ( en ruta ).Con los siguientes entrenamientos de pista puedes quemar más calorías, acelerar la pérdida de peso y provocar que tus trabajos sean más eficientes.


INTERVALOS : Alterna sprints de cierta distancia, tales como 400 m, con recuperación.
Hacer sprints significa llevar a altas velocidades a tu cuerpo y quemar 30 por ciento más de calorías para mantener la demanda.

Entrenamiento:
10x400 m intensos (máxima velocidad), separado por un trote fácil de 400 m.
20x200 m intensos, separados por 200 m de trote fácil.
20x100 m intensos, camina 50 metros para recuperarte entre cada uno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Correr dentro de la Antigua Guatemala. Tips para evitar lesiones.

Correr dentro de la Antigua Guatemala. En estos últimos 3 fines de semana hemos hecho entrenos dentro de la Antigua Guatemala y sus alrededores. Muchos temen correr dentro de la Antigua por su camino irregular y a veces tramposo que ocasionan sus calle empedradas.   Nosotros por ser de casa, ya nos acostumbramos, pero de igual manera siempre estamos atentos. Claro, hemos sido testigos de quienes se caen o bien sufren graves lesiones, por eso nosotros los Go! Antigua, queremos compartirte estos tips, para que a la hora de entrar a terreno pedregoso  puedas tomar en cuenta estos consejos. Pon énfasis a tus tobillos y rodillas Sabemos que un buen calentamiento te ayudará a evitar lesiones.  Tu cuerpo sufre el impacto de un camino irregular, las rodillas y los tobillos son los que más van a exigirte un buen calentamiento y un tiempo especial para ellos. Busca todas las aceras posibles.   Esto ayuda muchísimo para aminorar el paso entre las piedras. Relaja tus pies.  

Frases que todo Runner ha dicho en su vida.

Frases que todo Runner ha dicho en su vida.        Estamos seguros de que al menos una de estas frases ha salido de tu boca… ¡A que sí! 1-     Yo no corro sólo por la medalla. 2-     No me importan el tiempo de los demás, sólo corro por vencerme a mí mismo. 3-     No necesito participar en carreras, parece que correr ya es una moda. 4-     Nunca volveré a correr un maratón. 5-     Esta mal medido el recorrido! el GPS marcó menos (o más) 6-     Sólo por 5 kilómetros no salgo de mi casa. 7-     Qué necesidad tengo de estar aquí!! (cuando sientes que el cuerpo no da para más) - '

10 consejos para correr la Medio Maratón Internacional de Cobán

Este domingo se correrá nuevamente la Medio Maratón Internacional de Cobán en la ciudad de Carlos V, considerados los 21 kilómetros más famosos y emocionantes de Guatemala.  En este post resumimos consejos de  amigos corredores con amplia experiencia en el fondismo, los cuales consideramos todos (principiantes y expertos) deben tomar en esta semana previo a la competencia: Hidratación .   Lo óptimo es usar bebidas isotónicas deportivas (Gatorade por ejemplo) sin embargo por el costo de las mismas, puedes alternar estas bebidas con suero oral, agua de plátano o agua con miel.   No olvides beber agua pura, así como evitar jugos o  refrescos envasados y gaseosas .  Esto te ayudará a evitar los famosos calambres. Baja el ritmo de entrenamiento.   S i se estabas entrenando 1 hora diaria a buen paso, sugimos bajar a 40 minutos a trote.  Además alternar tu día de carrera con un día con ejercicios de calentamiento activo en sesiones no mayores a 30 minutos.  Recuerda que e